2011-04-25-abpnoticias-El periodista Joaquín Pérez fue trasladado a la ciudad de Bogotá hoy 25 de abril en horas de la tarde. El gobierno convocó a todos los medios informativos al aeropuerto de Maiquetía, pero, posteriormente informó que todo el proceso se encontraba congelado. Sin embargo, dicha información era falsa y mientras enviaban a Joaquín a Colombia el presidente Chávez anunciaba en cadena nacional el aumento del salario mínimo.
El exmilitante de la Unión Patriótica llegó a la capital granadina más o menos a la 5 y 30 PM hora colombiana; fue llevado a las instalaciones de la DIJIN en la avenida Caracas con sexta, donde hasta este momento no ha sido puesto en contacto con ningún abogado.
La entrega de Pérez no correspondió desde el punto de vista legal a una deportación mucho menos a una extradición. Su proceso fue como señaló el abogado venezolano Hugo Martinez completamente anómalo: la detención luego de que la boleta roja de la interpol se activara en territorio bolivariano; la reclusión en el SEBIN; la incomunicación total; el desconocimento del recurso de habeas corpus interpuesto por abogados venezolanos; las horas largas sin alimento, etc.
En pocas palabras señala Martinez "al ciudadano sueco Joaquín Pérez, Venezuela le violó el debido proceso".
Por otra parte, luego de unas extenuantes jornadas de movilización, esperanza e incertidumbre la izquierda consecuente de Venezuela comienza un serio análisis sobre lo qué significa esta nueva entrega a Colombia, para el empeño de la profundización de la revolución.
Sin duda, el caso de Pérez se constituye para el proceso revolucionario de Venezuela en un importante punto de inflexión en lo que se refiere a la confianza de los revolucionarios no sólo de Venezuela en el liderazgo del comandante. Prueba de ello son los innumerables comunicados solicitándole abstenerse de entregar a un militante de la izquierda y la larga lista de firmas que aún siguen engrosándose y entre las que se encuentran importantes personalidades de Nuestra América.
fuente: abpnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario