viernes, 3 de junio de 2011

“Días de Poder” es una película muy importante para la memoria histórica venezolana

El cineasta venezolano con esta obra está recordando momentos históricos de los años 60, amistades, vínculos y momentos de batalla en su vida

El cineasta venezolano Román Chalbaud manifestó que la película “Días de Poder”, estrenada hoy en las salas de cine a nivel nacional, es una obra muy importante para los jóvenes venezolanos y la memoria histórica del país, ya que “mucha gente no sabe lo que pasó” durante el gobierno de Rómulo Betáncourt y Raul Leoni (1960).

Durante entrevista en programa Dando y Dando, el cineasta explicó que revisando en sus papeles encontró seis guiones que fueron escritos con José Ignacio Cabrujas en los años 60, época del “dispara primero y averigua después”.

“Los leí todos cincuenta años después y, cuando leí Días de Poder me conmovió muchísimo y consideré que era necesario llevarlo a la Villa del Cine” dijo.

Argumentó que muchas personas desconocen que el partido político de Acción Democrática (AD) era un partido de izquierda antes de estar en el poder, ya que quienes militaban en esa tolda “eran vistos como los chavistas de esa época, pero cuando llegaron al poder se transformaron”.

Chalbaud destacó que películas como Zamora, Miranda, Bóves son muy importantes para el cine histórico venezolano, ya que “hay que recordar las cosas que pasaron” en esos tiempos.

En honor a su par, José Ignacio Cabrujas, expresó que su amistad con él no la olvidará nunca y aseguró que él “debe estar feliz de que hemos hecho esta película”.

Adelantó que dentro de sus proyectos piensa enviar a la Villa del Cine Memoria de Mamá Blanca, de Teresa de la Parra y otra obra de José Ignacio Cabrujas.

Por su parte, el presidente de la Fundación La Villa del Cine, José Antonio Valera, señaló que Días de Poder es una obra cinematográfica que va en una línea de trabajo que busca la reconstrucción histórica para saber quienes somos.
Texto/José Miguel Carrasquel
Foto/Archivo
fuente: correodelorinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario