jueves, 5 de mayo de 2011

Destrozos en la MUD

Asalia Venegas S. 
Destrozos en la MUD

2010 marcó a la oposición en Venezuela. Haciendo de tripas corazón, todos a una intentaron emular, malamente por cierto, a los caballeros de la mesa redonda. Bajo el grito de unidad, unidad, se pusieron el pañuelo en la nariz y crearon el adefesio de la Coordinadora Democrática. Topados frente al 26S, cada vez más cercano en aquel año, dieron un viraje violento y la CD se convirtió en la MUD de sus pesares hoy día. 
Frente a casi 25 cabezas visibles de los grupos que la conforman, el genio maléfico de Ramos Allup, que ni de lejos es cardiólogo, se los ha baypaseado de lo lindo. Los gobernadores de la oposición, que tienen los reales para la campaña de 2012, quieren imponer reglas y lapsos. Nanai, nanai. Nadie les para. Desde Perú, desde Maracaibo, desde Miami y Miranda, llegan instrucciones de todo tipo. Amenazas de regresos intempestivos contaminan el ambiente "unitario". 
Cada día se enrarece más dicho panorama en la MUD. Se perciben destrozos, fricciones y heridas que perfilan toletes desarticulados que ellos mismos prefieren denominar "frentes". Frente Socialdemócrata, Frente Progresista, etc. ¿A dónde conducirán? En este caso, no todos los caminos conducen a Roma. El balón está girando en el terreno opositor y cada actor patea la pelota en su propio beneficio. ¿La unidad? Mal, gracias. 
Quince de sus figuras aspiran de verdad verdad a la candidatura presidencial. Las primarias, en el fondo, nadie las quiere. Corrieron la arruga y de julio de 2011 saltaron para el primer trimestre de 2012. Demasiado tarde, decimos por acá. Los anclas de los MCS están realmente desesperados. Se dicen voceros de los seguidores de la oposición y claman y reclaman con furia las apetencias de tantos que dejan de lado el objetivo central que es sacar al Presidente de Miraflores. 
Capriles Radonski, Ledezma, Pablo Pérez, Manuel Rosales y María Corina Machado, pujan con fuerza por robarse el protagonismo. "Yo sí sé, yo sí estoy capacitado, etc., etc.". Rosales, en minusvalía, se hace entrevistar y manda remitidos desde Perú. Ramos Allup ríe, pensando que todavía maneja los hilos de la MUD. GIS XXI apunta que estos nombres y los otros, juntos, no llegan al 20%. ¿Cuál será el futuro próximo de esta oposición? En ese terreno no hay candidato unitario. 
CHINO DAZA
Periodista / Profesor universitario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario