lunes, 8 de agosto de 2011

CHILE: SOLIDARIDAD CON MEDIOS ALTERNATIVOS, Carabineros quieren censurar artículo sobre escuchas telefónicas ilegales


SOLIDARIDAD CON MEDIOS ALTERNATIVOS: Carabineros quiere censurar artículo sobre escuchas telefónicas ilegales
Patricio Mery Bell, Periodista, Socio Director del medio de comunicación social Panoramas News, acompañado por sus Abogados Rubén Jeréz y Claudio Cofre, responderán a la Corte de Apelaciones de Santiago, quién el día jueves 4 de Agosto, ordenó censurar el presente artículo por solicitud del Director General de Carabineros Eduardo Gordon, en una insólita, rápida, incomprensible y extraña decisión.

GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS PIDIÓ CENSURAR EL PRESENTE ARTÍCULO SOBRE ESCUCHAS ILEGALES Y CORRUPCIÓN
20 julio, 2011 – 16:1126 comentarios
Lunes 8 de Agosto 2010, 11 AM, Compañía 1140 Tribunales de Justicia
Patricio Mery Bell, Periodista, Socio Director del medio de comunicación social Panoramas News, acompañado por sus Abogados Rubén Jeréz y Claudio Cofre, responderán a la Corte de Apelaciones de Santiago, quién el día jueves 4 de Agosto, ordenó censurar el presente artículo por solicitud del Director General de Carabineros Eduardo Gordon, en una insólita, rápida, incomprensible y extraña decisión.
En la oportunidad informarán a los medios de comunicación que no se encuentran en condiciones de cumplir con lo ordenado por la Ilustrísima Corte y explicaran los motivos jurídicos y periodísticos que sustenta la categórica respuesta. Serán acompañados por periodistas, ciudadanos, dirigentes estudiantiles y parlamentarios.
DESCARGUE AQUÍ: Audio corrupción en Carabineros
Pnews.cl – A través de una grabación que llegó de fuentes reservadas a nuestro periódico se registra una conversación entre una Actuaria de la fiscalia militar (presuntamente Michelle Guerra, Actuaria de la fiscalia militar en Santiago) y un oficial en retiro de carabineros donde se da a conocer como Carabineros realiza escucha ilegales a parlamentarios, opositores al gobierno, persecución de funcionarios, extorsión, hostigamiento y corrupción.
Dentro de la denuncia, se conoce como generales “pagan favores” manipulan la justicia militar, levantan castigos y sancionan a elementos que se atreven a denunciar casos de corrupción. Dentro de la información recogida se encuentra como el Director General de Carabineros premió a su supuesta amante -su secretaria personal- con un curso rápido que la transformó en oficial, de como se actuó en el caso de los aspirantes muertos por órdenes del mismo Gordon, que se encontró semen en el ano de uno de los fallecidos y de como la fiscal a cargo de la diligencia manipuló el sitio del suceso. Entre otras graves denuncias. En numerosas ocasiones hemos solicitado entrevistar al General Gordon, la última vez asistimos personalmente al Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, pero la respuesta siempre ha sido que no se emitirán declaraciones. Lamentablemente el Director General de Carabineros sólo da entrevistas a medios oficialistas o de propiedad del Estado, como TVN y La Segunda. No obstante reiteramos que el mencionado General tiene derecho a replica de este artículo periodístico.
En la conversación queda de manifiesto como funciona la nueva CNI de Carabineros al margen de la Ley, en el caso de las escuchas telefónicas Carabineros adquirió equipos que no dejan rastro de los pinchajes por 400 millones de pesos a la CIA de EEUU. Estos equipos se encuentran en el piso séptimo de la prefectura central de Carabineros ubicada al frente del edificio Gabriela Mistral en la Alameda, una de las características de sus accionar es que no pueden ser rastreados.
Dentro de los “pinchados telefónicos”, se encuentra el Senador Alejandro Navarro, los Diputados Hugo Gutiérrez, Tucapel Jiménez, Sergio Aguiló, Cristian Monckeberg entre otros. Además de oficiales de otras ramas castrenses.
NOTA DE LA REDACCIÓN:
LA CONVERSACIÓN DURA 45 MINUTOS DONDE SE SIGUEN REVELANDO DATOS, SE RECOMIENDA QUE APLIQUEN FILTROS DE SONIDO A LA GRABACIÓN.
fuente:mapuexpress.com
consultar: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7291

No hay comentarios:

Publicar un comentario