viernes, 5 de agosto de 2011

IV CONGRESO BOLIVARIANO INDOAMÉRICA JOVEN

¡¡Contra el capitalismo, la Guerra y por el Socialismo

Más de 400 participantes de diferentes etnias indígenas se reunirán para intercambiar experiencias y culturas, uniendo así a todos los pueblos Americanos del Abya Yala.


Caracas, 07 de Agosto de 2011.- El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas a través de Guaicaipuro Misión Socialista, reúne a 18 países del Continente Americano en la IV edición del Congreso Bolivariano Indoamérica Joven en el Hotel Alba Caracas.

Este evento busca enarbolar las raíces de los pueblos indígenas y defender la cultura de las inminentes agresiones que han sufrido todo esto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas celebrado cada 09 de Agosto.

El objetivo de esta edición sera discutir y analizar el papel protagónico vigente que juegan los jóvenes y lideres indígenas de América, en la defensa de sus Derechos Humanos y en la lucha anti-imperialista en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de los pueblos Latinoamericanos, donde la lucha por su libertad e inclusión continúa después de 500 años.

Es importante recalcar que los pueblos indígenas de Venezuela cuenta con instrumentos legales que contribuyen a la lucha para la reinvidicación de la deuda histórica de los pueblos indígenas, en virtud de que no sigan siendo objeto de discriminación en el ejercicio de los derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario